Aprende a broncearte sin riesgo


Estamos en pleno verano y estamos como locos por ponernos morenos, lucir bronceado se convierte para much@s en el principal objetivo, pero antes de tostarte bajo el sol abrasador y acabar con la salud de tu piel, te recomiendo que leas este artículo.



No te obsesiones, el bronceado es otra moda más, pasajera como todas. No dañes tu piel, pues aunque se regenera en sus capas más externas, solo tenemos una, ¡mímala!
Debemos ser prudentes a la hora de tomar baños de sol y más ahora que estamos comenzando el verano, porque no dejamos de recibir radiaciones ultravioletas (UV) de la que nuestra piel intenta protegernos, mediante sus células melanocitos, produciendo más melanina que es la responsable de nuestro color.

Si bien cada persona es un mundo, ocurre lo mismo con nuestro número de melanocitos y con la producción de melanina, pues cada raza e individuo dentro de una misma raza, no posee el mismo número y producción. También os comento que la distribución de estas células no es uniforme por todo nuestro cuerpo, por eso notáis que hay zonas más fáciles de broncear que otras.

Así que no te frustres a la hora de conseguir bronceado, la mayoría de las veces, la única culpable de no conseguir el nivel deseado de bronceado, es tu genética y no las horas de sol, por mucho que te empeñes, lo único que conseguirías es enfermar y destrozar tu piel, aparte de posibles enfermedades mucho más serias.
Los UV son devoradores de juventud, ¿os habéis fijado en la gente que trabaja a la intemperie? La mayoría de esas personas aparentan mayor edad de la que tienen, sobre todo en su cara, cuello, brazos y manos…están consumidos por la excesiva exposición, mala alimentación y cuidado de su piel.
Ten cuidado en las horas de mayor insolación (entre las 12:00-17:00 horas), los rayos son más directos y por lo tanto mayor peligro para nuestra piel, ¡protégela si ves que estarás expuest@ de forma inevitable! Y dirás, ¿cómo?...ahora mismo te lo digo.

- Hidrátate, toma por lo menos dos litros de agua al día, no sé si lo sabes, pero por mucho que te embadurnes de crema hidratante, si no estás hidratad@ desde el interior, no sirve de nada.

- Selecciona bien el factor de protección solar según tu tipo de piel, el rango de factor es de 2 a 50 y significa el nº de veces más que puede estar tu piel expuesta al sol sin quemarse, por ejemplo, usar un factor 20 sería que puedes estar 20 veces más tiempo al sol que si no tuvieras protector. Mucha gente no sabe que estas cremas para que sean efectivas, deben aplicarse media hora antes de tomar el sol, para que sea bien absorbida por las capas de la piel.

- Cuidado con tu cabeza y ojos, cúbrete la cabeza con lo que más te apetezca (gorro, gorra, pamela, pañuelo…) y utiliza gafas de sol homologadas, de las que de verdad protegen de los rayos ultravioleta, los chinos aunque son buenos imitadores, siempre se olvidan de lo principal, no quedarnos ciegos…

- Si estás en la piscina o en la playa, sécate bien, las gotas pueden hacer efecto lupa y quemarte.

- Aunque estéis en la sombra, protégete igual, hay superficies a nuestro alrededor que tienen efecto reflectante y llegar a nosotros. ¿Cuántas veces nos hemos asombrado por habernos puesto morenos o rojos aun estando todo el tiempo debajo de una sombrilla?

- Las horas mejores para broncearte son las de la mañana, nuestra piel posee un reparador natural para los daños surgidos por los rayos ultravioleta, la proteína  XPA, y justo en la mañana tiene su potencial al máximo.

- Toma el sol en pequeñas dosis, así darás tiempo a que se restaure tu piel de las agresiones del sol, no te pongas como una gamba a la brasa.

Puedes prepararte para el verano con unas pocas sesiones de rayos UVA, pero siempre siguiendo las indicaciones del especialista, aunque se llamen rayos UVA (los que broncean) en pocas cantidades también recibes UVB, que son los que nos queman. Y también habiendo llevado una alimentación sana con bastantes verduras y frutas que posean antioxidantes, podrás obtener un bronceado mucho más saludable.

¿Te gusta tomar el sol o eres de los que huye de él como los vampiros?
¿Sabías que la obsesión por el bronceado se llama Tanorexia?

Escrito por Tika Curiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión cuenta
DEJA UN COMENTARIO

make PrestaShop themes