Celos 3.0





Celosos…somos muchos aunque no digamos nada, unos más que otros, pero todos en cierta medida lo somos. Sentimos celos por personas, por cosas y por lo general, por el tiempo que nuestra persona especial no dedica a estarlo con nosotros (desencadenando las demás paranoias).


De acuerdo en que los celos muchas veces son irracionales y que son fruto, en el fondo, de una baja autoestima , pero también aparecen por no tener confianza en nuestra pareja. Pero en estos tiempos tan “sociales”, a los celosos nos lo ponen muy pero que muy difícil superar este sentimiento.


Y es que en esta era de las redes sociales, parece como si la gente se vendiera en escaparates, todos sacan sus mejores fotos para lucirse, independientemente de si tienen pareja o no. Si a esto sumamos a que las mujeres sabemos que mostrando ciertas cosas, atraemos fácilmente la atención de los hombres (porque lo siento, sois muy influenciables visualmente)…aunque los hombres tampoco se quedan atrás, porque puede que no pongan muchas fotos para atraer de forma visual, pero sí que entran por la puerta de atrás con palabras muy aduladoras o con aplicaciones romanticonas que lo hacen todo más fácil… Y si ya nuestra pareja es muy sociable, ya sí que nos morimos totalmente.

Ahora quien no tiene pareja , es porque no quiere, porque más oportunidades que ahora no las hay, ya que dispones de miles de sitios para conocer gente y además, de todas partes y edades, lo malo es que esta oportunidad nunca se cierra, a menos que seas fuerte con tus sentimientos y convicciones.

Lo que está claro es que no nos libramos nadie de sufrirlo, y quién diga lo contrario, ¡miente!

No soy muy objetiva, pues me declaro abiertamente celosa, pero os propongo dos cosas que me hacen pasar mejor este mal trago:

- Si tu pareja la conociste así de “social” y extrovertido, tendrás que asumir que es así, si intentas cambiarle (si lo consigues), dejará de ser aquella persona de la que una vez te enamoraste. Si ve tus intenciones, le perderás, pues sentirá que en realidad nunca le quisiste por ser quien es.

- Si ves cosas que no te gustan, díselo, no se trata de que no lo vuelva a hacer o intentar cambiar su forma de ser, si no de hacer ver que determinadas cosas te hacen daño, pero por favor, antes de decirlo, cuenta hasta 10, 20 o 30, lo que te haga falta, antes que montar un numerito, a nadie nos gusta. Y sobre todo, para que no vayas acumulando y un día por algo que no tiene nada que ver, le reproches hasta lo que desayunó hace 10 años…

- Lo más importante de todo  …..  PACIENCIA , PACIENCIA , PACIENCIA …Y MUCHA CONFIANZA , no se trata de contarle hasta las veces que vas al baño, ni mucho menos ponerle a prueba pidiendo su contraseña, eso acabaría con lo que intentamos conseguir.

- Tolerancia , ponte en el lugar de tu pareja , recuerda que además de su pareja , eres también su amig@, a todos nos gusta tener nuestra intimidad y además es sano para nuestra salud mental , ya que todos necesitamos nuestro espacio y momentos de auto-mimarnos.

Espero que os haya servido de ayuda, tanto a los celosos como a los que no lo son.

Escrito por : Tika Curiosa



2 comentarios:

  1. Los celos pueden llegar a ser una enfermedad,igualmente si no hay algo de celos no hay amor.Es mi opinión personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre han gustado un poquito de celos, pero solo un poquito. Hay gente hasta que lo hace a posta para ver la reacción del otr@

      Eliminar

tu opinión cuenta
DEJA UN COMENTARIO

make PrestaShop themes